El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas recibió un llamado de emergencia poco antes de las 6 de la mañana de este lunes para atender la volcadura de un tracto camión que trasladaba 70 mil litros de combustible sobre la carretera Cabo San Lucas- Todos Santos.
En entrevista, el comandante Juan Carbajal Figueroa explicó que el conductor habría perdido el control, por lo que terminó volcado a un costado de la carretera donde un aproximado entre 10 mil y 15 mil litros de combustible se derramaron.
“Bomberos aplicó medidas para evitar que se fuera a incendiar la pipa y utilizó espuma especial que se usa para la atención de accidentes en hidrocarburos conocida como A Triple F, se bañó toda la zona con espuma especial para evitar cualquier flamazo, se hicieron labores para retirar las baterías del camión”.
En estos momentos un equipo especializado se encuentra extrayendo un aproximado de 50 mil litros de combustible que quedaron almacenados en los tanque, para traspasarlos a pipas y ubicarlos en una zona segura.
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas estima culminar las labores alrededor de las 7 de la tarde de este lunes. Se hizo un llamado a los automovilistas para que transitaran con precaución por la zona, ya que están transitando a altas velocidades.