Desde el 21 de abril la Dirección Municipal de Trasporte a través de la Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos ha notificado a los usuarios que el transporte público sólo subirá a las personas que se encuentren en paradas oficiales.
Este martes 17 de mayo se llevó a cabo una reunión con secretarios de transporte público de la modalidad colectivo y urbano en el que se abordó, según explicó el director municipal de Transporte, Omar Torres; la implementación de la cultura con los transportistas de pararse en zonas oficiales.
“Primero vamos a implementar la cultura con los transportistas para que sepan que es lo que se debe hacer, y también con la ciudadanía para que hagan las paradas donde exista el señalamiento adecuado”, dijo.
El director sostuvo que estas indicaciones son a fin de mejorar un poco el problema de movilidad que hay en Los Cabos ya que evitará que los camiones no estén obstruyendo ni atrasen el paso de otros vehículos por pararse en un lugar donde no se debe.
Agregó que estarán trabajando más adelante en adecuar en el reglamento de Tránsito o la Ley de Transporte una sanción para quienes incumplan con lo establecido.