Ciudad de México.– La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de su Centro de Alertas de Tsunamis, informó que quedó cancelada la alerta de tsunami emitida el martes 29 de julio para las costas mexicanas del Océano Pacífico, tras el sismo registrado en la región.
De acuerdo con el boletín de cancelación No. 009 emitido este miércoles a las 12:26 horas, el monitoreo de los niveles del mar en la zona costera del Pacífico mexicano y en las costas cercanas al epicentro del sismo no registró variaciones significativas que representen un riesgo para la población ni para las actividades marítimo-portuarias.
La cancelación de la alerta aplica para todo el litoral del Océano Pacífico, desde la región occidental de Baja California hasta Chiapas, incluyendo dársenas, bahías, muelles, playas, recintos portuarios y marinas.
La SEMAR exhortó a los navegantes y comunidades costeras a mantener las medidas de prevención y precaución habituales y recordó que la información oficial se difunde únicamente a través del Centro de Alertas de Tsunamis.