Pasan los meses y la cancha de fútbol rápido conocida como “La Conasupo” ubicada en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, se encuentra cada vez más deteriorada.
HOY BCS realizó un recorrido por la zona donde pudo constatar que el campo de pasto sintético donde juegan decenas de jóvenes, hombres y mujeres; tiene más de 100 hoyos y esto ha generado hasta lesiones en los deportistas.
De lunes a viernes a partir de las 8 de la noche, la cancha se llena de familias enteras que disfrutan de un rato agradable quienes van a apoyar a los jugadores a sus partidos y en ocasiones, la pésima infraestructura se ha convertido en un impedimento para que esto suceda.
Frecuentemente las lámparas de la cancha dejan de funcionar por lo que los partidos se suspenden. Aunado a ello, una gran parte del pasto sintético se encuentra destrozado y es visible la plancha de cemento, que, al tener piedras pasa a ser una zona peligrosa para los jugadores e incluso, muchos se han caído por ello.
La luz y el campo no son los únicos desperfectos del lugar, las gradas de cemento donde suelen sentarse los espectadores se encuentran llenas de tierra, basura y hasta lodo. En las esquinas, el olor a orines es predominante, y los juegos para los infantes están oxidados.
Jugadores del campo, quienes prefirieron guardar anonimato por represalias, compartieron que desde hace un año, autoridades del Gobierno Municipal que encabeza Oscar Leggs Castro se presentaron en la zona para prometer arreglar los desperfectos pero únicamente pintaron los logos de la administración y ya no volvieron.
Desde entonces los jugadores quedaron en el abandono, teniendo que realizar las actividades recreativas en un campo que no está apto para ello.