La Paz, BCS.– Para fortalecer la operación del Sistema Estatal de Videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió capacitación especializada impartida por la empresa Hikvision, fabricante de tecnología de seguridad de alcance mundial.
De acuerdo con el titular del C4, Bruno Cantarell Maytorena, el curso tuvo como objetivo actualizar a elementos de la Policía Estatal Preventiva en el manejo de las más de 920 cámaras de videovigilancia instaladas en los cinco municipios del estado.
Durante dos días, los agentes se capacitaron en monitoreo, evaluación de riesgos y gestión eficiente de la información, con la finalidad de optimizar el uso de estas herramientas y mejorar el apoyo visual a los elementos en campo.
Cantarell Maytorena resaltó que la preparación constante del personal es clave para aprovechar al máximo esta tecnología, la cual ha permitido detectar vehículos robados, ubicar personas sospechosas y atender incidentes de tránsito, contribuyendo de manera directa a la prevención e investigación de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que el uso de tecnología de vanguardia es un recurso estratégico en el combate a la delincuencia y un apoyo esencial para garantizar la seguridad de las y los sudcalifornianos.