Por medio de un video, fue captado el momento preciso en el que una embarcación turística “desafió” las condiciones de oleaje alto, mientras hacía un recorrido en la zona del Arco de Cabo San Lucas del lado del Océano Pacífico.
El video fue compartido en el canal de los prestadores de servicios turísticos en conjunto con Capitanía de Puerto y también en la plataforma TikTok, hace menos de un día.
La embarcación en la que viajaban al menos 10 personas entre tripulantes y visitantes logró esquivar una gran ola sin voltearse, un hecho que dejó sorprendido a quienes observaban desde las playas.
Desde hace semanas las autoridades marítimas como la Capitanía de Puerto y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), han advertido sobre la peligrosidad del mar ante las alertas de ciclones tropicales, y en este caso el “monzón mexicano” que dejó lluvias en el municipio y oleaje elevado el pasado 8 de julio.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho, sin embargo, no sería la primera vez en el año en el que se reporta un incidente con embarcaciones ya que en febrero se suscitó la volcadura de una panga que paseaba turistas en la bahía de Cabo San Lucas.