La madrugada de este jueves elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la captura de Juan Antonio “N”, mejor conocido con el mote de “El Güero Bocón”, cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en la zona norte del estado.
Con ello, la PGJE logra la desarticulación de la banda, luego de que previamente a principio del año pasado fueron detenidos Benito “N”, alias “El Beni” y Jesús Alberto “N”, alias “El Cepillo”.
Cabe señalar que la banda acumula investigaciones por diversos hechos de privación ilegal de la libertad, e incluso a “El Beni” se le investigaría por homicidio en el vecino estado de Baja California.
Juan Antonio “N” fue aprehendido el miércoles 4 de mayo del año en curso, en un domicilio que se ubica en Ciudad Constitución, por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre de 41 años, por su probable participación en dicho delito.
Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, se iniciaron los trabajos por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, que permitieron reunir suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control; la orden de aprehensión en contra del individuo.
Agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron ubicarlo en un domicilio en la calle Gral. Francisco Villa, en Ciudad Constitución, donde fue notificado de la orden judicial vigente, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de esta cabecera municipal, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.