Un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de homicidio fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra, por lo que quedó a disposición del Juez de Control.
Se trata de Jared “N”, de 27 años de edad, originario del estado de Guanajuato, quien fue capturado el miércoles 8 del mes en curso en calles de la colonia 8 de octubre.
De acuerdo al expediente del caso, los hechos se registraron el 31 de mayo, cuando se reportó al número de emergencias 911 a una persona sin vida al interior de un hotel que se ubica en la colonia Centro, de esta capital.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidios Doloso, tomó conocimiento del caso e inició con las diligencias correspondientes, y tras reunir los datos de prueba, un Juez obsequió una orden de aprehensión en contra de Jared “N” por el delito de homicidio.
Mediante investigaciones de campo y gabinete agentes Estatales de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales localizaron al probable homicida y le cumplimentaron la orden de aprehensión, para dejarlo a disposición del juez que lo requería.
El aseguramiento de Jared “N” se realizó mediante los protocolos policiales establecidos, en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales, el imputado se presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.