El pasado domingo 3 de julio elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron la captura de Víctor Manuel “N”, por su relación en la desaparición de la joven Valeria Daylin Carrillo Jasso, vista por última vez el 26 de enero del 2022 en el centro histórico de San José del Cabo.
El caso de “Valeria Jasso” conmocionó a la ciudadanía, quienes se sumaron a las protestas de ambos padres para exigir el paradero de la joven de 20 años que fue “levantada” en plena zona del centro de San José del Cabo el mismo día que tomaría un vuelo a Guadalajara, tras llevar un par de días de visita en Los Cabos.
El Día Internacional de la Mujer “8M”, amigas (os), conocidas (os) y familiares marcharon pidiendo justicia y el regreso de la joven a Guadalajara. Desde el momento de su desaparición ambos padres han viajado continuamente a Los Cabos para visibilizar el rostro de la joven y dar con su paradero.
El día de las madres, Martha Jasso, mamá de Valeria realizó un significativo y emotivo plantón en el lugar donde se llevaron a su hija pidiendo que se la regresaran.
En entrevista para HOY BCS, el 22 de abril del año en curso, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que había una orden de aprensión en contra de un presunto responsable de la desaparición de Valeria. A 2 meses de que se judicializara el caso, fue capturado.
El imputado de 33 años originario de Baja California Sur, fue detenido en Cabo San Lucas. Quedó interno en el Centro Penitenciario, a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.