Luego de que trascendiera el caso de una mujer de 32 años que fue agredida con un arma blanca en la colonia Rosarito de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que capturó y vinculó a proceso al presunto responsables de los hechos Cristian “N”.
El lunes 23 de enero, el imputado agredió a su expareja causándole heridas de gravedad al punto de que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Al pedir auxilio, el padre de la mujer acudió y Cristian “N” le causó heridas que tardan más de 15 días en sanar antes de darse a la fuga.
El hombre fue capturado después de los hechos y la tarde noche del jueves 26, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión, donde se formuló la imputación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa acabada y lesiones calificadas.
En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo que significa que pasará el proceso tras las rejas; también se otorgó al Representante Social el plazo de 4 meses para investigación complementaria.