La Paz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Jefrey “N”, de 22 años de edad, señalado como probable responsable de un robo y extorsión en agravio de una joyería Pandora ubicada en una plaza comercial de la colonia Zacatal, en la capital del estado.
De acuerdo con la causa penal J504/2025, el pasado 31 de julio, alrededor de las 15:07 horas, una empleada del negocio recibió una llamada de un número con lada nacional. El interlocutor, bajo el pretexto de realizar trámites fiscales y laborales, instruyó a la trabajadora a preparar dos paquetes con joyería diversa de la marca Pandora y entregarlos a conductores de la plataforma InDrive.
El falso trámite se convirtió en amenaza: la víctima fue advertida que, de no cumplir con las instrucciones, su jefe sería acreedor a una multa de un millón y medio de pesos. Temiendo represalias, la empleada entregó primero una bolsa negra con joyería y dinero en efectivo, y posteriormente un segundo paquete con mercancía.
Las investigaciones de la PGJE permitieron establecer que Jefrey “N”, en complicidad con otros sujetos, recibió ambos paquetes el mismo día en domicilios de las colonias Mesa Colorada y Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.
El 3 de agosto, un cateo autorizado por un juez permitió recuperar parte de la mercancía sustraída. Finalmente, el 5 de agosto, agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron al imputado en calles de la colonia Emiliano Zapata, en La Paz.
La PGJE reiteró su compromiso de combatir delitos que afectan al sector comercial y de proteger la seguridad de la comunidad paceña.