El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Paul Valdiviezo, señaló que existen diversos temas que el nuevo Gobierno Federal debe atender en la media península.
Con el arranque de la administración de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, el sector patronal identifica que el agua y la reparación de carretera transpeninsular son asuntos primordiales.
“Temas importantes en Baja California Sur, primero es el agua. Tenemos que seguir impulsando para tener una mejor gestión del agua, ya ella con la Presidenta, Milena, anunciaron el tema de la planta potabilizadora y la presa”, dijo.
Paul Valdiviezo recalcó que combatir la crisis hídrica es indispensable, ya sea a través de un desarrollo o un programa.
“Por supuesto que el tema, no sólo carretera, sino mejores servicios públicos. Somos el número 1 en inversión directa extranjera, somos uno de los primeros en inversión inmobiliaria”, señaló.
“Obviamente, que no tengamos condiciones de buenos servicios públicos, hablando de carreteras más seguras; hablando que la ciudad o parte del estado no esté bien iluminado, hablando de que la ciudad o parte del estado no tenga agua; hablando de que parte de la ciudad o del estado no tengan acceso a energía eléctrica, no está teniendo una contribución en la sociedad sudcaliforniana”, agregó.
El presidente de Coparmex comentó que son temas que Sheinbaum ya trae en su agenda y que han expuesto algunas acciones que tomarán.
Asimismo, informó que, con respecto al turismo, las nuevas autoridades federales han expresado a empresarios que Baja California Sur es uno de los principales detonantes en el país, por lo traen en el radar las principales necesidades en el estado.