El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, señaló que, a pasear del programa de regularización que inició el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, ha continuado el ingreso de autos chocolate a Baja California Sur.
Según mencionó en entrevista, son más de 30 mil los vehículos “chocolate” que han podido regularizarse en los cinco municipios por medio de este programa que lleva ya alrededor de dos años.
En este sentido, externó que de nada sirve que el decreto que permite este programa termine en diciembre, si siguen entrando unidades de procedencia extranjera de forma ilegal.
Por esta situación, Víctor Castro aseguró que plantearán el tema a autoridades del Gobierno Federal para tomar medidas al respecto.
Anteriormente se manifestó a favor de endurecer las estrategias para controlar el ingreso de vehículos de procedencia extranjera al territorio sudcaliforniano.
“Lo que están violando es la ley aduanera de no importar los carros y se basan en grupos al decir ‘este arregla papeles’, todas esas organizaciones que surgieron para respaldo”, comentó.
El mandatario acusó que se viola la ley aduanera de importación, ya que el ingreso de estas unidades está siendo respaldado por organizaciones que se dedican a afiliar vehículos que no cuentan con la documentación correspondiente.
“Primero eran carros para trabajo y ahora hay hasta de lujo, no se vale que unos si paguen impuestos y otros bajo las siglas de la organización que sea”, finalizó.