Por el aniversario de la Constitución Política, este fin de semana se celebra el primer puente del año por lo que las autoridades de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) anticipan la llegada de casi 50 mil turistas que dejarán una derrama de 689 millones de pesos en estos días.
Baja California Sur reporta una ocupación hotelera del 72% en promedio, destacando Comondú como el municipio con mayor demanda de cuartos con el 87%.
Este puente cruza con el arranque de la temporada de avistamiento de la ballena gris, espectáculo natural que se convierte en la joya de la corona de las actividades turísticas y náuticas en la media península.
Los prestadores de servicios de comunidades como Puerto Chale y Adolfo López Mateos se dicen listos para recibir a las y los viajeros.
Los conteos no oficiales que han realizado pescadores y prestadores de servicios en esas poblaciones indican que ya hay más de 100 ejemplares de ballena gris.
En el caso de Puerto Adolfo López Mateos, sus habitantes y autoridades celebrarán el tradicional festival de la ballena gris.
Cabe recordar que turistas nacionales, extranjeros y locales pueden disfrutar este espectáculo en diversos puntos, como: Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio, en Mulegé, Puerto San Carlos y López Mateos, en Comondú, y Puerto Chale, en La Paz.