La Fiscalía General de la República (FGR) informó el fin de semana que realizó un cateo a un local comercial en Cabo San Lucas que aparentemente era una barbería pero ofrecía servicios sexuales.
El cateo al inmueble se obtuvo por parte de un Juez de Especializado en el Sistema Penal Acusatorio luego de que se denunciara por llamada telefónica que en dicha barbería se ofrecían servicios sexuales.
En la denuncia se expuso que los servicios sexuales eran ofrecidos por mujeres, quienes señalaban tenían que cubrir una cuota para pagar a diversa persona.
En la ejecución del cateo, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) peritos oficiales de la FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina, quienes aseguraron en el interior dos camas de masajes, preservativos y diversos objetos relacionados con el delito de trata de personas.
Desde finales del 2022, la FGR ha cateado tres negocios de SPA, “Candy Spa” “Silk Hans” y un sitio de masajes en el centro de Cabo San Lucas por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.