La diputada María Guadalupe Moreno Higuera y presidenta de la Comisión Instructora que se encargará de dictaminar sobre el posible desafuero del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano; dio a conocer que el legislador ya fue notificado el pasado jueves sobre el proceso que enfrentará.
Señaló que, tenían tres días para notificarle al diputado acusado de abuso sexual por una exregidora de Los Cabos, y que él recibió y firmó el oficio, por lo que ahora deben esperar a que termine un plazo hasta el 30 de mayo para que el legislador presente a un abogado e iniciar con la revisión de los expedientes.
“Tenemos que ser muy respetuosos en la espera de los tiempos, se está trabajando con los asesores y si es muy necesario traer a alguien ajeno al Congreso pero que tenga la capacidad, también va a ingresar, en esto, nosotros no vamos a decidir si es culpable o inocente, serán leyes”, dijo.
La diputada aseguró que es una situación delicada, por ello, refrendan que será de manera transparente, con equidad y justicia, “no tenemos nada en contra de él, pero tenemos que actuar y con gran responsabilidad”, agregó.
Cabe recordar que, para definir el desafuero del diputado, la XVI Legislatura instaló una comisión que se encargará de emitir un dictamen que el Pleno votará.