Este mes Los Cabos celebró los primeros 50 años de uno de los grupos hoteleros más importantes y fundadores del destino turístico de Cabo San Lucas, Solmar.
En dos eventos llenos de nostalgia y sobre todo aliento de futuro para las nuevas generaciones, encabezados por su presidenta, Charo Bulnes Malo quedó de manifiesto que “familia Solmar”, en el caso de esta empresa, no es sólo un slogan, es una realidad.
Generaciones de colaboradores que han prestado sus servicios en el primer medio siglo de Solmar, se reunieron para recordar y honrar a sus fundadores: Don Luis y Doña Conchita Bulnes Malo.
En video, se presentó el testimonio de algunos que han tenido la fortuna de ver a Solmar desde sus inicios como un modesto hotel a orilla de playa, hasta el emporio turístico que da sustento a más de 2 mil familias cabeñas.
En sus testimoniales, plasman algunos incluso hasta las lágrimas, el amor y pertenencia por lo que consideran su segundo hogar.
También se mostraron videos del excelente ambiente laboral que se ha logrado con la presidencia de Charo Bulnes Malo, donde todos los colaboradores de las diferentes propiedades y áreas de Grupo Solmar; en los últimos tres años han participado en coreografías colectivas.
En su mensaje, Charo Bulnes Malo, quien estuvo acompañada de su hijo Javier y de sus hijas María, acompañada de su esposo Iván; y Paloma, destacó que estos 50 años han sido un camino lleno de ilusiones, retos, logros, pero sobre todo de un extraordinario trabajo en equipo, que hoy son grandes recuerdos.
“Mi primer agradecimiento y reverencia es para ambos, a mi padre y a mi madre, por enseñarme el valor de la familia y del trabajo en equipo, el compromiso con nuestra comunidad, respeto a nuestra tierra y la importancia de los sueños como vehículo hacia el futuro”, dijo la presidenta de Grupo Solmar.
También recordó la memoria de su hermano Paco, ex presidente del Grupo quien trabajó por el crecimiento y desarrollo de la empresa y por mantener vivo el espíritu de Solmar durante los años que tuvo la oportunidad de liderarla.
De igual manera hizo un amplio reconocimiento para todos los hombres y mujeres que a lo largo de estos 50 años han sido parte de la familia Solmar.
“Ahora, más que nunca, es importante recordar todo el esfuerzo que se ha invertido a esta empresa. Cada uno de nosotros ha puesto su granito de arena en la construcción de esta gran familia y, juntos, hemos superado muchas adversidades. Hemos enfrentado tiempos difíciles; fenómenos naturales, recesiones económicas y una pandemia mundial, y hemos salido fortalecidos de cada experiencia. La resiliencia y la dedicación han sido clave para llegar hasta aquí”.
Finalmente hizo un llamado a seguir construyendo juntos y a seguir aportando ideas y energía para llevar a este corporativo a nuevos niveles de éxito.
“Hagamos, juntos, el compromiso de seguir innovando y mejorando nuestros servicios, y seguir trabajando -como siempre lo hizo mi padre-, por hacer una diferencia en nuestra comunidad”.
En la cena de gala, donde se sirvieron platillos y vinos españoles para honrar la ascendencia de la familia Bulnes Malo, el gobernador del Estado, Víctor Castro y la secretaria de Turismo del Estado, Maribel Collins hicieron entrega de un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado a Grupo Solmar como pilar de la industria turística en Los Cabos.
Como cereza del pastel, los asistentes fueron testigos del derroche de tecnología que empleó Grupo Solmar para festejar su primera mitad de siglo, donde primero se proyecto con maping en las propias rocas que rodean la propiedad, donde se proyecto un video con la narrativa de la vida de Don Luis Bulnes.
Y para cerrar la noche con broche de oro, un espectáculo de drones luminosos que formaron diversas figuras como la silueta de Don Luis, peces picudos, ballenas y el logo de Solmar.