Los colectivos de búsquedas de personas desaparecidas en Los Cabos volvieron a rastrear un punto en las inmediaciones de El Sauzal en Cabo San Lucas, donde el pasado 7 y 9 de julio del 2024 encontraron cinco fosas clandestinas; ahora con el hallazgo de cuatro más.
Este lugar fue conocido a través de una denuncia anónima a los colectivos, desde el primer hallazgo de dos fosas clandestinas con osamentas humanas se advirtió la posibilidad de que se encontrarían más, por lo que los colectivos “Busquedas San José del Cabo” y “Rastreadoras Cabo San Lucas” han seguido trabajando ahí.
El pasado domingo 21 de julio del 2024, se realizó una jornada de búsqueda en el mismo sitio. Se localizaron 4 fosas clandestinas más, en suma, ya van 9 fosas en la misma zona.
Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de osamentas humanas que habrían encontrado en las nuevas fosas porque aún se sigue trabajando en el lugar. En los hallazgos pasados se lo localizaron 6 osamentas pese a que eran 5 fosas, esto porque en una había dos personas.
Se estima que el número total de osamentas con estas nuevas fosas halladas se eleve a 10.