La Paz, BCS. – Un operador de tráiler vivió momentos de terror la madrugada de este viernes, cuando la unidad que conducía se incendió por completo mientras descansaba en el interior.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:05 horas en la carretera transpeninsular, a la altura del kilómetro 17 y la desviación hacia la carretera San Juan de la Costa, cerca de la estación de combustible “La Ardilla”.
De acuerdo con el reporte, el conductor se encontraba dormido en el camarote de un tractocamión Kenworth, color azul, cuando comenzó a sentir un calor intenso dentro de la cabina. Al percatarse del fuego, logró salir rápidamente por la puerta del copiloto y ponerse a salvo, evitando así quedar atrapado entre las llamas.
Minutos después, unidades de bomberos y Protección Civil arribaron al lugar, combatiendo el siniestro que dejó como pérdida total la cabina del vehículo. El chofer sufrió quemaduras leves en un tobillo y un brazo, que no requirieron hospitalización.
Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio. Las autoridades realizaron el acordonamiento del área y tomaron nota de la novedad, mientras que el personal de bomberos concluyó las labores de enfriamiento y retiro de la zona cerca de las 3:20 horas.