Los Cabos, Baja California Sur.– El presidente municipal Christian Agúndez Gómez afirmó que su administración mantiene como prioridad la gestión para concretar la construcción de una facultad de medicina en el municipio, proyecto que —dijo— tendría un impacto directo en el desarrollo académico y profesional de la región, además de fortalecer la calidad y la cobertura educativa.
El alcalde destacó que recientemente se entregaron nuevas instalaciones educativas en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, como parte de las obras realizadas por el gobierno estatal. También recordó que el Ayuntamiento donó el predio para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, impulsada por el Gobierno de México, lo que, aseguró, confirma el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para ampliar la infraestructura educativa.
Agúndez Gómez reiteró que insistirá en que la facultad de medicina sea una realidad, especialmente por la relevancia que tendrá la operación del Hospital Regional de 260 camas, cuya presencia, dijo, abrirá oportunidades de formación y prácticas profesionales para estudiantes sudcalifornianos.
Finalmente, el presidente municipal agradeció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, para avanzar en el proyecto que busca formar nuevas generaciones de profesionales de la salud en Los Cabos.

