El candidato a la alcaldía de Los Cabos por la candidatura común del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista, Ernesto Ibarra Montoya cerró su campaña este domingo 26 de mayo del 2024 en una explanada entre la colonia Caribe y Gastelum en Cabo San Lucas y ahí comprometió una millonaria inversión para servicios básicos.
Ibarra, acompañado de su familia y de las y los candidatos a diferentes puestos de elección popular como Susana Zatarain, Maly Salcido e Imelda Montaño, señaló que a diferencia de Christian Agúndez estaba cerrando su campaña desde las colonias populares porque quiere estar cerca del pueblo.
En su discurso hizo especial énfasis en apoyar a las familias de escasos recursos y a quienes son llamados “invasores” por vivir en asentamientos irregulares, ahí comprometió la regularización de predios de la mano del Ejido de Cabo San Lucas, anunció que buscaría que paguen el 50 por ciento por los terrenos y señaló que haría una inversión de 100 millones de pesos en servicios básicos.
“Para poder ganar tenemos que ir a votar, le voy a meter agua y drenaje a La Ballena, en esta colonia de Caribe los terrenos van a costar la mitad de su valor. Yo voy a invertir 100 millones de pesos para agua, luz y drenaje”.
“Ahora si vamos a tener agua, mi compromiso es que el agua llegue una vez por semana, porque tenemos una vez al mes, y voy a tapar todos los baches, ya no quiero más aguas negras, y para todos los jóvenes voya a rehabilitar todas las unidades deportivas y los parques”, comentó.
El doctor Ibarra finalizó su discurso haciendo un llamado a la población para que acudan a votar este 2 de junio por todos los candidatos de Fuerza y Corazón X México y expuso que “ahora sí, el arroz ya se había cocido”.