El último día del mes de Junio cerró con otra jornada violenta en Baja California Sur, luego de que este lunes se registraron otros dos homicidios, mientras que una mujer resultó lesionada por detonaciones de arma de fuego en los municipios de Comondú, Loreto y Los Cabos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primer evento se registró a las 13:15 horas en Ciudad Constitución, cuando se reportó a través de una llamada de emergencia una denuncia por detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron en las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, sin embargo, cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, la víctima ya había sido trasladada a una clínica para su atención médica.
Según el reporte, la víctima fue identificada como una persona de sexo femenino y sus lesiones ponen en riesgo su vida.
Por otra parte, para las 18:00 horas de ese día, se registró el homicidio de una persona de sexo masculino en Cabo San Lucas.
La PGJE recibió un reporte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, en donde indicaron sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia Brisas del Pacífico por arma blanca.
“Al arribar al lugar, personal de la PGJE confirmó la noticia criminal, teniendo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta amarilla, cinturón color negro y botas de color café, con un arma punzocortante clavada en el pecho”, informó la instancia.
Los elementos procedieron a trasladar a la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo), hasta el momento el hombre no ha sido identificado.
Para las 19:20 horas, la PGJE recibió otro reporte vía telefónica, en esta ocasión los hechos se registraron en la ciudad de Loreto, donde habitantes de la colonia Zaragoza informaban sobre detonaciones de arma de fuego.
En el interior de un domicilio que se ubica en las calles, Juan Felipe Lagos y Civilizadores, los agentes de la PGJE localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, con lesiones producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego.
“Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Se trabaja en la identificación del occiso”, expuso la corporación.