De acuerdo el recuento final, pese al operativo de seguridad de Semana Santa, al menos cinco personas perdieron la vida durante este periodo vacacional por diversos siniestros en Baja California Sur. No obstante, el Spring Break finalizó sin incidentes mayores, según informó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
El primer caso fue el atropellamiento de una menor, de 1 año y medio de edad, registrado el 2 de abril en Cabo San Lucas en la colonia Real Unidad.
De acuerdo con los informes policiacos el padre de la menor, identificada como Rosa Isabel “N”, la atropelló cuando movía su vehículo en reversa.
El jueves 6 de abril, una pareja perdió la vida cuando un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad, según los reportes policiacos, invadió el carril donde viajaban en el corredor turístico de Los Cabos, Dos menores, hijos de los fallecidos, resultaron lesionados tras el impacto.
El último caso del municipio de Los Cabos se presentó el 9 de abril, cuando una persona de sexo masculino perdió la vida al ahogarse en un pozo en la comunidad de Santiago.
En el municipio de Comondú se registró otro accidente donde perdió la vida una persona de sexo masculino y tres resultaron lesionadas en la carretera de Puerto San Carlos.
Cabe recordar que el sábado 1 de abril, el Gobierno del Estado de Baja California Sur arrancó el Operativo de Seguridad de Semana Santa, con el objetivo de promover la cultura de la prevención ante un periodo de afluencia masiva de visitantes en el que se esperaba un promedio de 60 mil vacacionistas.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza, precisó que más de 600 elementos participaron en este operativo, con alrededor de 400 unidades de las corporaciones de seguridad.
El gobernador señaló que no pregonan un saldo blanco, no obstante, asegura que estos eventos no tienen relación directa con las vacaciones de Semana Santa.
Por otra parte, en enfatizó que los más de 45 mil turistas extranjeros que llegaron para disfrutar el Spring Break ya regresaron a Estados Unidos, sin víctimas ni incidentes mayores.