A inicios de marzo dio comienzo el receso de primavera, periodo en el que el principal destino turístico de Baja California Sur se satura de turistas extranjeros. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), este año más de 45 mil viajeros arribaron a Los Cabos para Spring Break.
Aunque todavía queda una semana para que culmine este periodo vacacional, las autoridades ya realizan cortes informativos sobre los resultados para la industria hotelera.
Todavía no hay una cifra exacta sobre la derrama económica, sin embargo, la Setues confirma que se alcanzaron picos de hasta 85% de ocupación hotelera.
En estos momentos, a punto de terminar el periodo de 5 semanas que abarca el Spring Break, el municipio mantiene una ocupación del 76%.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, confirmó que esto se traduce en una recuperación económica inminente tras la pandemia.
“Ya se fueron, quedan algunos. La derrama económica es muy importante, estaba lleno. Nos arriesgamos porque la gente necesita salir ya, era mucha la violencia familiar que había”, declaró el alcalde.
Aseguró que la próxima semana estará en Guatulco, donde expondrá cómo el municipio de Los Cabos se convirtió en la zona con mayor recuperación tras la emergencia sanitaria que devastó al sector hotelero en todo el país.