Un aproximado de 28 representantes de distintos sectores sociales de Los Cabos se reunieron este miércoles para cerrar filas en torno a la intención de la liberación del Dorado a la pesca comercial por una iniciativa presentada en el Senado de la República por parte de un morenista sinaloense.
El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) a cargo de Julio Castillo presidió esta reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, CANACO, Asudestico, UABCS Los Cabos, UGC, AMMJE, la Asociación de Abogados, Ejecutivos en Administración de Recursos Humanos, Asociación Mexicana de Agencias Turísticas, Asociación de Transportadoras Turísticas, Asociación de Empresarios, Colegio de Abogados, Colegio de Promotores, CANIRAC y sindicatos como la CROC y CTM.
El presidente del CCC señaló que la reunión era para reiterar ante los medios de comunicación una postura que se ha defendido en el destino desde hace muchos años y recordar que la base y origen del destino fue gracias a la pesca deportiva, y si, especies como el dorado se liberan a la pesca comercial hay mucho en juego.
“Lo que haya que hacer en el caso de que esto escale, estamos dispuestos a hacerlo. Un pueblo pierde su futuro cuando olvida de donde nació y olvida sus orígenes, nosotros no podemos olvidar que Los Cabos empezó por la pesca deportiva y lo vamos a defender a como dé lugar”, señaló.
Los sectores del sindicato de trabajadores, los hoteleros y el sector educativo enfatizaron que, la lucha por preservar estas especies continuará pese a los intentos porque hay muchos empleos que estarían afectando y por ende, habría mucho que perder en la comunidad local.