Este lunes 03 de noviembre, un grupo de padres de familia por iniciativa propia cerraron el jardín de niños Carmen Ramos del Río ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo; por una plaga de garrapatas.
Las y los padres de familia manifestaron que desde hace más de una semana se cancelaron las clases en la institución educativa por la presencia de garrapatas en las aulas, el patio y hasta en los árboles.
Sin embargo, este inicio de semana la Secretaria de Educación Pública (SEP) convocó a la reanudación de clases para las y los niños, aunque la presencia de las garrapatas continúa, según el testimonio de los padres de familia.
“La SEP ya está dando carpetazo y quieren que los niños regresen a clases mañana, no escucha a los padres de familia. Hoy tuvimos una reunión los madres de familia y los papás mencionaron que incluso ya hubo un caso de una picadura a un menor en el turno de la tarde; y nosotros no queremos arriesgarlos,” mencionó la mamá de una alumna.
Bajo este panorama, los padres de familia optaron por acordonar con cinta roja que indica “peligro” la escuela y colocaron pancartas con frases como “Que se cumpla el derecho a la salud para nuestros hijos”, “Que se cumplan las indicaciones de fumigación”.
Los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades para que brinden una solución eficiente a la problemática.

