Ante los señalamientos que ha hecho la ciudadanía por el cierre masivo de calles, la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, señaló que esto se debe a que había un margen de tiempo estrecho para aplicar recursos en pavimentación.
Tramos de avenidas importantes como Pino Payas, J. Mújica, Las Garzas, Forjadores y 5 de Febrero fueron cerrados al mismo tiempo.
Esta situación ha causado caos vial y afectaciones económicas, ya que según empresarios las obras han tomado más tiempo que el proyectado por autoridades.
En este contexto, Armenta Cervantes señaló que el Gobierno del Estado aplicó recurso de ahorros que debía ejercerse a más tardar en este mes.
“Las vialidades que tenemos ahorita abiertas son parte de los recursos que teníamos en ahorros que hubo en licitación, nosotros tenemos ejercicios si bien el año es de enero a diciembre, el recurso nos lo empiezan a dar entrando el año y nosotros tenemos que hacer cierre en marzo”, expuso.
“Las obras que estamos haciendo ahorita son de recurso del año pasado, tuvimos ahorros en licitación, quisimos ejercerlo y tuvimos la premura de cerrar en este mes el ejercicio administrativo”, reiteró.
Explicó que era necesario ejercer estos ahorros obtenidos por licitaciones para beneficiar con obras en calles.
“Es por eso que no pudimos decir: vamos a esperar, estas obras y hacerlas más adelante por eso las ejecutamos en este momento”, finalizó.