Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda (FNLV) bloquean en manifestación el acceso a las instalaciones de Infonavit en la ciudad de La Paz, exigen a las autoridades federales que cambien las formas de cobro para facilitar el pago de los créditos.
Las y los manifestantes exigen que todos los créditos en salarios mínimos pasen a pesos de forma incondicional con quitas no menores al 50% de sus saldos.
“Bajo el esquema de responsabilidad compartida para paliar aunque sea de forma mínima el infierno al que fueron sometidos durante 30 años”, señalan.
Solicitan en un pliego petitorio que todo trabajador que tenga intención de pago deberá tener un acuerdo que le permita terminar su compromiso de una forma en que sus derechos humanos sean respetados (créditos que ya están en pesos y en proceso judicial).
“Todos aquellos compañeros que tengan una discapacidad evidente que estén siendo excluidos de sus derechos ante el IMSS, Condusef, etc…, deberán ser apoyados por presidencia de la República para que se emitan los dictámenes correspondientes que les permitan a esos compañeros liberar sus créditos”, exigen.
Las y los inconformes aseguraron que mantendrán las manifestaciones hasta que las autoridades federales, principalmente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los escuchen y cambien las dinámicas de cobro del Infonavit.