Ciudadanos de Culiacán marchan por la paz a un año de “narco guerra”

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de personas salieron a las calles este domingo vestidos de blanco para exigir paz y justicia, en el marco del primer aniversario del repunte de la violencia derivado de la pugna entre los grupos de Los Mayos y Los Chapitos tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

La concentración se realizó en la zona de La Lomita, donde los asistentes portaron pancartas con mensajes como “¡Ya basta!”, “El narco no manda, Sinaloa es nuestro hogar” y “En Culiacán somos más los buenos”. Las consignas se centraron en exigir seguridad, justicia para las víctimas y la localización de familiares desaparecidos.

El obispo de la diócesis de Sinaloa, Jonás Guerrero, dirigió un mensaje antes de iniciar la marcha, en el que destacó que “el mal no tiene la última palabra porque el amor de Dios es más fuerte que la violencia. Nuestra marcha es oración en movimiento, cada paso es una súplica por la paz”.

Los manifestantes también dirigieron sus reclamos al gobernador Rubén Rocha Moya y a la presidenta Claudia Sheinbaum, exigiendo mayor atención a la crisis de inseguridad en el estado.

La “Gran Marcha Ciudadana por la Paz, la Justicia y la Esperanza” fue convocada a través de redes sociales por colectivos, organizaciones civiles y organismos sociales.

La exigencia ciudadana se intensifica tras hechos violentos recientes, como los ataques armados a tres hospitales en Sinaloa, donde al menos cinco personas fueron asesinadas, lo que ha incrementado la indignación social.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias