Una remodelación y ampliación fue realizada en la Unidad Médica Familias (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas para dignificar el servicio a los derechohabientes.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno visitó junto al alcalde Óscar Leggs Castro las instalaciones de la UMF este viernes, donde dio a conocer que el objetivo es dar un servicio de mayor calidad con esta remodelación y que la UMF se recategorice a Clínica de Medicina Familiar.
Esta recategorización ampliará el número de consultorios y añadirá los servicios de odontología y laboratorio a los que ya se prestaban, mientras tanto, la ampliación constó de expandir las áreas de farmacias, de archivo y curaciones.
“Tenemos alrededor de 15 mil derechohabientes y la UMF era insuficiente para dar un servicio de calidad. Se hizo una inversión de 1 millón 600 mil pesos. Es parte de lo que ha pedido el presidente, mejorar el servicio y la infraestructura y esto es prueba de lo que se puede hacer a corto plazo”, explicó.
Se espera que con el nuevo hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, se ayude a aminorar la carga que tiene esta clínica pues se hará para 40 mil derechohabientes, sin embargo; la clínica no desaparecerá ya que aseguran es el primer contacto con los derechohabientes.