El magisterio de Cabo San Lucas llevó a cabo un plantón afuera de las instalaciones de la recién inaugurada “Clínica Hospital Cabo San Lucas” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la finalidad de reclamar un servicio de calidad, ya que a nueve meses desde que iniciaron operaciones aún tienen 39 vacantes de especialidades.
El líder del Movimiento Sindical Cabeño en Cabo San Lucas, Rubén Cruz Flores, expresó en entrevista que para las y los docentes es fundamental contar con todos los servicios hospitalarios y a pesar de que con esta nueva clínica se comprometió atender la demanda de salud ni siquiera cuentan con los servicios de urgencias.
“Las peticiones forman parte de un listado muy grande que se resume en que no hay especialistas de ningún tipo, ellos nos manejan que tienen 39 vacantes para especialistas y son los servicios con los que no cuentan ahorita para el derechohabiente”.
“Solamente hay medicina familiar-general y nos decían que apenas se incorporó una ambulancia, un traumatólogo, hay algunos que pudieran estar dando el servicio, sin embargo ellos nos refieren (el personal) que los directivos no han hecho las gestiones necesarias para que se aperturen esos servicios como ginecología, que si hay pero algo falta”.
El maestro Rubén Cruz Flores puntualizó que hasta el momento la única solución que se les ha brindado es trasladarse a la unidad del ISSSTE ubicada en San José del Cabo, no obstante, refutaron que para ello se construyó la nueva pues la otra está saturada.
Las y los docentes reclamaron que el nosocomio está proyectado para 45 mil derechohabientes con un sinfín de especialidades, las cuales no se han concretado, por lo que están en espera de ser atendidos por las autoridades federales.