Tras anunciar la llegada del equipo profesional de fútbol Club Atlético La Paz, directivos y autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer que los atletas de la Liga de Expansión jugarán en el Estadio Guaycura de la ciudad capital. No obstante, el gobernador, Víctor Castro Cosío, aseguró que las instalaciones no se privatizarán.
El mandatario recalcó que los estadios se tienen que poner a disposición del pueblo, lo cual quedó establecido en el convenio de colaboración mutua pactado entre directivos de Club Atlético La Paz y el Gobierno de Baja California Sur.
“Cada partido que haya se va a impulsar que haya juegos preliminares para qué se le dé oportunidad a jugadores sudcalifornianos”, dijo el gobernador al exponer propuestas para evitar la privatización del estadio.
Aseguró que la llegada del equipo va a ser historia, ha que se se trata de oficializar un esfuerzo que se da desde otros tiempos, asimismo auguró que el Club Atlético La Paz tendrá una afición muy noble en Baja California Sur.
Prometió que Club Atlético La Paz va a tener el respaldo de autoridades municipales, estatales y federales.
Por su parte Arturo Lomelí, presidente del Club Atlético La Paz, expuso que, aunque el Estadio Guaycura de la ciudad capital, el espacio público no les pertenecerá según los convenios que entablaron con el Gobierno del Estado.
“Pagaremos nuestro mantenimiento, pero las instalaciones siguen siendo de los sudcalifornianos. No venimos a quitar, venimos a aportar. A través del fútbol podemos transformar muchas vidas”, señaló.
La Liga de Expansión donde entra Club Atlético La Paz, será transmitida en cinco cadenas de televisión. En 2021 registraron más de 1.7 millones de espectadores, también se televisarán en Estados Unidos a través de Univisión.