Tras reportarse la muerte de miles de peces en las orillas del malecón de La Paz, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó a la ciudadanía evitar el uso recreativo de playas en donde se haya reportado este fenómeno.
El subcomisionado de Coepris, René Francisco Cota Avedaño, detalló que se trata de una recomendación para evitar algún efecto en la salud de las personas, esto por la descomposición de las sardinas.
“La recomendación a la población es no meterse a bañar en las zonas donde hay varamientos de sardina, pero por la descomposición que pudiera provocar; generar alguna irritación en la piel o algún otro asunto a las personas que anden haciendo uso recreativo de las playas”, reiteró.
Asimismo, el servidor público descartó que este fenómeno de mortandad de peces se haya registrado por efecto de marea roja.
Pidió a la población no alarmarse ante este hecho, mientras tanto la dependencia estatal continúa trabajando en el análisis de la toma de muestras de las zonas donde detectaron especímenes sin vida.
“Que no se alarmen, alguna vez cuando hay marea roja tóxica, que al parecer no es marea roja tóxica según lo que hemos analizado hasta ahorita en el agua”, dijo.
Cabe recordar que fue el domingo 14 de julio cuando se reportó el hallazgo de miles de peces muertos en la costa del paseo costero Álvaro Obregón, fenómeno que hasta el momento no tiene una explicación oficial por parte de las autoridades.