Han pasado 8 años desde que René Cota Cota desapareció en Los Cabos y apenas en estos días regresará a casa ya que sus restos serán entregados a su familia.
El Colectivo Buscando Nuestros Tesoros de San José del Cabo encontró los restos de René el 14 de marzo del 2021, y es hasta este 31 de agosto del 2023 que serán entregados a sus familiares tras permanecer casi 3 años en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El cuerpo de René fue hallado en una fosa clandestina que se encontraba en un camino a la presa, fue localizado gracias a una llamada anónima que realizaron al Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.
La coordinadora del Colectivo, Elsi Carrillo manifestó en entrevista para HOY BCS que a pesar de que se estuvo presionando a las autoridades para que entregaran los restos del joven tuvieron que pasar casi 3 años para que lo hicieran.
“Yo estuve presionando a las autoridades para que ese cuerpo fuera entregado”.
“Para nosotros es triste que vayamos a búsqueda, los encontremos y todavía ellos los retengan en la SEMEFO tanto tiempo después, aunque una madre está sufriendo por no encontrar a su hijo en 8 años”, señaló.
A través de redes sociales el Colectivo manifestó su coraje y tristeza por la demora en la entrega del cuerpo y reiteró sus condolencias a los familiares.