El calor comienza a ser cosa del pasado. En los últimos días el descenso de temperaturas se ha hecho presente en algunas regiones de Baja California Sur y así comenzará la semana.
Habrá cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado, fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Se prevén máximas por debajo de los 30°C.
En Los Cabos se estiman máximas de 30°C y una mínima de 22°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 16°C.
Comondú registrará máximas de 30°C y mínimas de 16°C. Loreto, la temperatura se elevará hasta los 28°C y descenderá hasta los 18°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 27°C y la mínima de 18°C.
Clima general para el país:
Durante este día, el frente frío Núm. 5 recorrerá el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua durante la mañana.
Así como lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del país.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Finalmente, la onda tropical Núm. 28 se desplazará al suroeste de las costas de Michoacán y Jalisco, sin afectar al territorio nacional.