El hecho vial registrado la madrugada del lunes 3 de noviembre despertó alarmas en el malecón de La Paz, motivo por el cual la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tomará medidas al respecto.
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que la colocación de barras de seguridad en la banqueta de los negocios será necesario.
Y es que el accidente donde el conductor de un Jeep gris chocó un vehículo Corolla color blanco, que se impactó contra clientes en la Cervecería La México, causó conmoción a la sociedad paceña.
El sujeto se dio a la fuga y hasta el momento no se ha confirmado su detención por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo, la medida de prevención que propone Milena Quiroga requiere de una propuesta formal para reformar el reglamento del paseo costero.
Aunado a esto, también deben hacer trabajo de socialización con dueños de negocios como bares y restaurantes, que son los principales giros que hay en el malecón de La Paz.
La idea es que los empresarios que usan la banqueta como una extensión de sus negocios, coloquen las barreras de seguridad que propone la alcaldesa.
Todavía se necesita de un proyecto para definir la infraestructura, mientras tanto serán los comercios quienes deberán colocar las barras de seguridad provisionalmente.

