En punto de las 7 de la mañana se dio el disparo de salida de uno de los torneos de pesca deportiva más importantes de Baja California Sur, Los Cabos Offshore Tournament o mejor conocido como el “Bisbee´s chiquito”.
Este torneo ha fungido a través de 27 años como antesala del Bisbee’s Black And Blue. Su apodo, “El Bisbee´s chiquito” derivó de que siempre mantuvo una menor participación, sin embargo, se ha hecho tan popular que en esta edición alcanzó 138 embarcaciones, incluso más que el año pasado que fue de 132.
La totalidad de las embarcaciones tendrá tres días de pesca para buscar y capturar a las especies más grandes de Marlin, Dorado y Atún que se encuentran en las frías aguas del Océano Pacífico y así poder asegurar un monto dentro de la bolsa de premios que es de 2.8 millones de dólares.
El coordinador de los Torneos Bisbee´s para México, Clicerio Mercado destacó que los días de pesca la zona de la Marina de Cabo San Lucas se convierte en una gran fiesta, y a pesar de que el disparo de salida es un gran atractivo para los turistas y locales, la zona de báscula que se encuentra en Puerto Paraíso es toda una experiencia que se debe vivir.
“El horario de pesca es de 7 de la mañana a 5 de la tarde, la báscula a la que están todos invitados a el pesaje en puerto paraíso, la báscula abre a las 2 de la tarde y cierra a las 9 de la noche, casi siempre tenemos un grupo musical ahí junto, y se vive un gran espectáculo”.
Con el paso de los años, los torneos Bisbee´s han cobrado tanta relevancia que se convirtieron en una marca. En este último año, lanzaron su propia cerveza y hay un tequila especial, ambos productos se han distinguido por la incorporación de elevados grados de alcohol.