El alcalde de la XV administración de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, asumió una serie de compromisos en materia de agua, movilidad y vivienda, a realizar en los próximos 3 años al frente del Gobierno Municipal.
En su mensaje, sostuvo que derivado de la escasez y problema de agua potable que predomina en Los Cabos, pondría todo su empeño para que el servicio de agua y alcantarillado llegue a cada una de las viviendas del municipio.
Incluso, destacó que acabaría con el “negocio de pipas” porque los ciudadanos deben de recibir el servicio de manera gratuita.
Con la problemática de movilidad en la que se enfrenta el municipio, señaló que daría continuidad a los planes del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur y la Sanluqueña, además de buscar proyectos de ordenamiento y planeación como el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el Plan Parcial de El Tezal, Cabo del Este y el Eje Interurbano que desahogaría el tráfico en el corredor turístico.
“Nos comprometemos a trabajar por todos los mecanismos necesarios para que estos instrumentos de planeación puedan ser autorizados, en especial el Plan de Desarrollo Urbano para que aproximadamente en 30 días, a partir de hoy, pueda ser discutido, revisado y autorizado por la ya actual administración” comentó.
Respecto a las viviendas, el alcalde comentó la necesidad de espacios pues reveló que cada día llegaban a 20 familias a buscar asentarse a Los Cabos, por lo que destacó que daría todas las facilidades del Gobierno Municipal para el programa nacional de vivienda que Claudia Sheinbaum iniciará en el municipio cabeño.