Este lunes 24 de noviembre, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez comprometió ante los medios de comunicación que se regularizará el exceso de vendedores ambulantes que están operando sin permisos en la playa El Médano de Cabo San Lucas.
Hace aproximadamente dos semanas, la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) denunció públicamente una presunta “colusión” de las autoridades municipales con los vendedores ambulantes, para permitirles trabajar aún sin permisos.
En ese momento, se reveló que hay por lo menos más 300 vendedores ambulantes operando en la clandestinidad y con el presunto aval de las autoridades municipales.
“Vamos a regularizar ese tema de El Médano, vamos a procurar hacerlo esta misma semana, yo creo que si vamos a poder y ya estaremos dando más noticias al respecto”, declaró el alcalde.
Señaló que, como autoridad debían de actuar de manera precavida ya que tras la limitación de los trabajos de los vendedores, hay manifestaciones por parte de algunos grupos.
“Nosotros necesitamos una, procurar cuidar el turismo al máximo, dos; si hay una sobrepoblación de vendedores ambulantes en El Médano, eso se va a regularizar no cabe la menor duda. Nada más veremos la manera de priorizar algunos de los equipos, tratando de dar certidumbre a la gran mayoría obviamente, pero va a ser imposible poder apoyar a todos”.

