En su evento que marca el inicio de su gobierno, donde recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas de México, al presentar sus 100 compromisos de gobierno, hizo compromisos en específico para Baja California Sur.
En primer lugar al señalar que se implementaría en su gobierno un programa de mejoramiento y ampliación de la red carretera nacional, entre las acciones específicas mencionó el mejoramiento de la carretera Transpeninsular en Baja California Sur y anunció un distribuidor vial para Los Cabos.
Por otro lado, en el anuncio de un plan nacional hídrico para mejorar la disponibilidad de agua en el país, se refirió nuevamente a Baja California Sur al incluirlo en el programa de reciclamiento y acceso humano al agua.
Aunque mencionó un plan nacional de vivienda, con más de un millón de acciones, en su discurso Claudia Sheinbaum no señaló que el programa piloto para este programa, iniciaría en Los Cabos, como ella misma comprometió durante su campaña en Baja California Sur y que fue ratificado por el presidente municipal Christian Agúndez en su toma de protesa.
Tampoco se mencionó por la Jefa de Ejecutivo incluir a la sudcalifornia en las acciones que anunció para bajar las tarifas de consumo de electricidad en el norte del país, donde propone la dotación de paneles solares para bajar el consumo.
Y en los 100 compromisos que incluyeron salud, seguridad, educación, cultura, economía, energías, entre otros rubros, no hubo un mensaje dirigido y en reconocimiento al sector turístico del país y al fomento y fortalecimiento del mismo, salvo el anuncio de continuar con el Tren Maya y anunciar una red ferroviaria nacional de pasajeros, sin que el objetivo, de acuerdo al mismo discurso, sea el fomento al turismo.