En su visita a Los Cabos para la supervisión de una nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general, Pedro Zenteno comprometió la inauguración de la obra para enero del 2024 con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
La nueva clínica de 20 camas y 21 consultorios con especialidades estará ubicada en dentro del fraccionamiento Portales, en Cabo San Lucas; a un costado de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de BCS.
El monto de inversión será de 509 millones de pesos, de lo cual ya se ha adelantado el 30 por ciento para el inicio. El titular nacional del ISSSTE abundó en que la obra civil y el equipamiento de la nueva clínica será con la misma empresa (Grupo Indi), por lo que facilitará los tiempos.
“Hemos hablado con la constructora, están pactados 410 días para la construcción, ahorita observamos que estamos en tiempo y avanzando. Nosotros no ponemos la primera piedra, nosotros venimos a inaugurar, en enero del 2024 la obra estará terminada y aquí estará nuestro presidente con el gobernador”, expuso.
Señaló que esta obra dará respuesta a un compromiso que se hizo con el magisterio sudcaliforniano en noviembre del 2022 para mejorar y dignificar la atención médica.
De acuerdo a las fichas del proyecto, esta obra tendrá un área administrativa, hospitalización para adultos, puesto de sangrado, y laboratorio de análisis; diálisis y hemodiálisis, archivo, farmacia, talleres, almacén, comedor; estacionamiento subterráneo; área de urgencias, local de ambulancias, tocología y cirugía; por mencionar algunas.