En audiencia de juicio oral celebrada el 5 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur presentó pruebas contundentes contra Juan Martín “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación en agravio de una persona del sexo masculino, quien en vida llevara el nombre de Socorro “N”, logrando que el Juez de Control emitiera fallo condenatorio.
El suceso tuvo lugar la madrugada del 2 de diciembre de 2021 en la colonia Perla del Golfo, en la capital del estado. La víctima se encontraba a bordo del taxi que conducía y del que habían solicitado el servicio de transporte, cuando Juan Martín “N”, en compañía de otra persona, se aproximaron al vehículo, ubicándose en el lado del conductor. Fue entonces cuando Juan Martín “N” disparó un arma de fuego contra Socorro “N”, causándole una grave herida en el ojo izquierdo.
De acuerdo a la evidencia presentada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, señala que el disparo afectó músculos del cuello, la arteria carótida y la vena yugular externa e interna, ocasionando la muerte de la víctima. Tras el ataque, los agresores abandonaron el lugar.
La audiencia de individualización y reparación del daño se ha fijado para el próximo 11 de diciembre, donde se determinarán las consecuencias legales y compensatorias para el culpable.