Durante una transmisión especial en redes sociales, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer que se han estado robando el agua por medio de 6 tomas clandestinas en Cabo San Lucas, y entre los responsables se encuentran funcionarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas).
Leggs Castro señaló que revisará y clausurará 6 tomas clandestinas que están robando el agua potable del acueducto que brinda el servicio básico a Lomas del Sol.
“Aquí no llegamos para servirnos y vamos a actuar de manera contundente, ayer se detectó una toma y hoy lo vamos a denunciar porque implica algunos funcionarios”
“No se vale porque los esfuerzos que se están haciendo por conseguir más agua de nada sirven si se la van a estar huachicoleando metros adelante, aquí es parejo para todos” expresó.
El alcalde informó que ya se hicieron las investigaciones y ni siquiera los de Oomsapas están al tanto. Agregó que esta situación traerá cambios de funcionarios y “no hay vuelta de hoja”.