Mientras en comunidades como Puerto Chale se ha postergado el inicio de la temporada de avistamiento de ballena gris, en Adolfo López Mateos ha arrancado con por lo menos 70 ejemplares.
Las empresas dedicadas a la venta de tours se encuentran listas para atender a miles de turistas que viajan a la entidad para conocer al gigante del mar.
En contraste, autoridades del Ayuntamiento de La Paz confirmaron que se postergará el banderazo de salida en Puerto Chale, esto, según exponen, debido al mal estado del tiempo en la comunidad.
No obstante, prestadores de servicio de esta subdelegación se dicen listos para brindar el paseo náutico ya que cuentan con, por lo menos, 50 ejemplares de ballena gris en sus aguas.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) contabilizó en 2023 un aproximado de 1500 ejemplares en los diversos complejos lagunares y mares sudcalifornianos.
Prestadores de servicios esperan un número similar este año, entre ballenas grises que arriban desde el Pacífico Norte y ballenatos que nacerán.