Christian Agúndez Gómez tomó protesta como alcalde de Los Cabos este sábado 28 de septiembre del 2024. Frente a una gran cantidad de personas, comenzó y terminó su discurso hablando sobre la administración de Óscar Leggs Castro y en la condición financiera que dejó el municipio
El ahora alcalde arrancó sus palabras diciendo que este sábado era un día de fiesta porque estaba despidiendo a la “peor” administración que ha tenido Los Cabos y enfatizó que finalmente la Cuarta Transformación llegaría al municipio.
Agúndez Gómez expuso que una serie de anomalías que se habrían detectado en la administración de Leggs Castro, aunque enfatizó que las revelaría sin ánimos de “echar” a la administración saliente.
Entre ellas destacó que se arrancó con una nómina de 3 mil 500 trabajadores, y en el último corte había reflejada una plantilla de 5 mil 500, lo cual refleja un incremento del 58 por ciento, lo que representa un excedente de 678 millones de pesos.
También señaló que la concesión entregada a la empresa “Dorado Atardecer” que opera el relleno sanitario se realizó en opacidad ocasionando un daño en las finanzas públicas.
Además de que hay una deuda a proveedores y contratistas de 2 mil millones de pesos, mientras que la Dirección de Obras Públicas tiene un retraso en el pago de obras de 328 millones de pesos y un adeudo en el pago de becas de más de 18 millones de pesos
Por otro lado, Christian Agúndez se comprometió a trabajar por los pendientes que hay en el municipio como el agua, la movilidad, la vivienda e incluso señaló que buscaría la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en los primeros 30 días de su gobierno.