A través del programa “Espacios vivos” que impulsa la cuarta regidora Lucía Sánchez, se están realizando murales urbanos en distintos parques del municipio de Los Cabos para llevar fuertes mensajes en pro de la conservación de las especies marinas.
En colaboración del destacado muralista local, Guillermo Olvera se han pintado 5 murales en distintos parques ubicados en San José del Cabo.
El objetivo es que no sólo el artista se encargue de realizarlos, sino que los vecinos de dichos lugares puedan contribuir con la generación de estos nuevos espacios que acercan el arte a las colonias.
La regidora Lucía Sánchez expuso que dichos murales representan muchos de los contenidos de la historia de la localidad y ayudan a impulsar la creatividad y generar una nueva visión en la ciudadanía.
Un ejemplo de lo que se ha logrado con el programa, es el reciente mural pintado sobre la barda exterior de un parque ubicado en la avenida La Paz en la colonia Santa Rosa.
El paso por la vialidad es muy concurrente y lo que se veía al voltear a esa zona era grafiti, ahora quedó plasmado una conjunción entre el paisaje desértico y las especies marinas del municipio.