Un inicio de semana diferente se vivió en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur este lunes. Las paredes del edificio de humanidades se inundaron de mensajes pidiendo un alto al acoso de un maestro.
En los carteles se leyeron mensajes como: “No tendrán la comodidad de nuestro silencio”, “No es un maestro, es un cerdo”, “Los profesores acosan y la UABCS encubre” “¿no te basto el tendedero del acoso? Acosador” “Leer sobre violación no da risa”, entre otros.
La principal petición del alumnado es dejar de recibir clases del profesor acusado de acoso y su destitución, para ello, se entregó un documento privado a la coordinación del departamento de Humanidades y a la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGE), misma que fue creada a raíz del primer tendedero de casos de violencia en la institución.
La UACBS se pronunció esta tarde y explicó a través de un comunicado por redes sociales que la CIGE recibió la denuncia formal e inició un protocolo de atención para el caso.
“Una vez que la instancia emita sus recomendaciones, la uabcs dará a conocer el resolutivo y actuará en consecuencia, dentro del marco normativo universitario”, señalaron y refrendaron su apoyo a los estudiantes.