La coordinación y secretarios generales de la región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases este martes 7 de febrero para llevar a cabo una protesta en la clínica del ISSSTE en San José del Cabo en el marco de la visita del titular nacional Pedro Zenteno.
Desde las 8 de las mañana se dieron cita decenas de maestros esperando la llegada del Director General del ISSSTE con el objetivo de exigir el cumplimiento de una atención médica digna para los trabajadores de la educación y derechohabientes del ISSSTE, sin embargo, se quedaron esperando pues se canceló dicha visita.
El representante del SNTE en Los Cabos, Juan Meza García expuso que desde la semana pasada Isidro Ibarra en representación del Gobierno del Estado informó que el titular nacional realizaría una visita a la clínica de San José del Cabo y al fin de dar cumplimiento al compromiso que se tenía con la base trabajadora desde noviembre, se convocó pero al final cambiaron la agenda.
Detalló que se ha ido avanzando poco a poco en el cumplimiento de las exigencias del magisterio sudcaliforniano, como el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y la realización de una clínica en Cabo San Lucas, aunque todavía está pendiente que se garantice el personal médico.
Agregó que en el transcurso del día estarían esperando la confirmación de las autoridades estatales y la secretaría general para el plan de trabajo del retos de los días.