Luego de que a principios de año, el alcalde de Los Cabos reveló que construiría nuevamente el teatro Miguel Lomelí ubicado en San José del Cabo y que lleva años como un “elefante blanco”, la síndica municipal, Nélida Alfaro Rosas informó que se pretende financiar el espacio a través de la venta de áreas de donación.
En entrevista, la funcionaria municipal argumentó que buscan empezar con los trabajos del proyecto y eso incluye la gestión de recurso para su construcción, ya que el Teatro desde hace más de tres años mantiene dos carpetas de investigación una ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otra ante la Fiscalía General de la República (FGR), y esto les imposibilita realizar una remodelación en ese recinto, por lo que se optó por la construcción de uno nuevo.
“Se está ventilando el poder hacerlo en otro espacio, no propiamente donde está el teatro sino estamos viendo la adquisición de otro predio para ahí construirlo y la cuestión del recurso la propuesta es hacerlo a través de la venta de las áreas de donación”.
Alfaro Rosas explicó que esta opción ya fue dialogada e incluso ya hay propuestas solicitadas por desarrolladores para la compra de terrenos, así que la intención es trabajar sobre ello.
Respecto al lugar donde se encuentra el Teatro “Lomelí” actualmente, se pretende realizar un área cultural donde se localizaría la Casa de la Cultura, con salones para capacitación y otras áreas para las distintas expresiones artísticas.