Líderes de agrupaciones concesionarias exigieron que las autoridades municipales procedan a homologar la tarifa de transporte público, esto ante la entrada y los precios que maneja la nueva modalidad denominada “Tiburón Urbano”.
Según han informado autoridades del Ayuntamiento de La Paz, el Tiburón Urbano maneja la siguiente tarifa: 16 pesos la primer vuelta, 8 pesos la segunda y la tercera es gratuita.
Mientras que el transporte público tradicional maneja una tarifa de 13 pesos y de 6.5 pesos para personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes.
Señalan que la Comisión de Transporte de Cabildo no tomó en cuenta en el Consejo Municipal de Transporte para aprobar la tarifa del Tiburón Urbano.
Por ello buscan que se cobre una sola tarifa en todo el estado, para “no dar beneficios a ciertos grupos o empresas”.
“Lo que no estamos de acuerdo es que se esté apoyando a una empresa foránea y al sector, los que prestamos el servicio, no”, expresó Pedro Enrique López, líder transportista.
En este escenario, Pedro Enrique López sostiene que en nuevo sistema contraviene la Ley Estatal de Transporte.
“La Presidenta municipal es presidenta del Consejo de Transporte Municipal, ella debe respetar la Ley de Transporte. Ella no tiene facultades para otorgar y darle seguimiento a empresas de este tipo”, insistió.